home Uncategorized Agencia Europea del Medio Ambiente: Grecia cumple con las excelentes normas de calidad del agua de baño

Agencia Europea del Medio Ambiente: Grecia cumple con las excelentes normas de calidad del agua de baño

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) anunció en su informe de mayo que las aguas de las playas de Grecia cumplen con las normas de calidad de las aguas de baño, lo que significa que están libres de contaminantes nocivos para la salud humana y el medio ambiente.

Según el informe, que se refiere a las zonas de baño en toda la UE, Albania y Suiza, Grecia ocupa el cuarto lugar entre los cinco países donde el 95% o más de las aguas de baño se consideraban de calidad “excelente” Chipre (99 por ciento de todos los sitios), Malta (99 por ciento de todos los sitios), Grecia (97 por ciento de todos los sitios) y Austria (95 por ciento de todos los sitios).

“La excelente calidad de los sitios europeos de las aguas de baño no es casual. Es el resultado del trabajo duro de profesionales dedicados. Muestra la importancia de fomentar la política de la UE que promueve los empleos verdes. Este año, nuestra Semana Verde Europea, del 29 de mayo al 2 de junio, celebrará esta inversión. Los técnicos de agua, los protectores de inundaciones, los químicos del medio ambiente y los gestores de aguas residuales desempeñan un papel esencial para mantener la calidad del agua de baño”, dijo Karmenu Vella, Comisario Europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca.

Mientras tanto, en Italia, Francia y España, se encontró el mayor número de sitios de baño con una calidad de agua “deficiente”.

El trabajo de la AEMA tiene como objetivo ayudar a los europeos a tomar decisiones mejor informadas sobre los sitios de baño que planean visitar este verano. También muestra la eficacia de nuestras políticas ambientales. Se realizaron análisis sobre el agua extraída de más de 21.000 zonas costeras e interiores en toda Europa.

El informe, emitido conjuntamente por la AEMA y la Comisión Europea, confirma una tendencia positiva de 40 años de agua cada vez más limpia en las playas y lugares de natación en toda Europa.

(Fuente: GTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *