home Uncategorized Grecia ocupa el segundo lugar en el mundo en playas con bandera azul para 2017

Grecia ocupa el segundo lugar en el mundo en playas con bandera azul para 2017

Grecia se ubicó en el segundo lugar del mundo en la lista de premios de calidad de Banderas Azules de 2017 para playas y puertos deportivos, entre 47 países, anunció la Sociedad Helénica para la Protección de la Naturaleza (EEPF) tras dos eventos especiales celebrados en la playa de Glyfada y los Jardines de golf de Glyfada. España ocupó el primer lugar.

La “Bandera Azul” es una etiqueta ecológica voluntaria que se otorga a las playas de todo el mundo y está dirigida por la organización independiente sin fines de lucro Fundación para la Educación Ambiental con sede en Copenhague. El EEPF es el coordinador del programa para Grecia.

Blue-Flag_marina-768x458

Un total de 486 playas y 12 marinas fueron galardonados con el premio “Bandera Azul” de calidad en Grecia para 2017. El año pasado se honraron 430 playas griegas y nueve marinas.

Una vez más la península de Halkidiki se coronó el destino con más banderas en Grecia como 71 de sus playas fueron honradas.

DCIM100MEDIADJI_0049.JPG

A escala mundial, la fundación otorgó la etiqueta ecológica internacional (banderas azules) a 3.574 playas, 662 puertos deportivos y 50 barcos de turismo sostenible para 2014.

Según la Sociedad Helénica para la Protección de la Naturaleza, el 25 por ciento de las playas recientemente galardonadas se encuentran en Grecia.

Blue-Flag_anatoliki-kalamata-terma-navarinou-photo-195931-01

La Bandera Azul se otorga a playas que cumplan con requisitos que incluyen Educación e Información Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Este año, que ha sido nombrado el Año Internacional del Desarrollo Turístico Sostenible por la OMT, la Bandera Azul celebra su 30 aniversario.Blue_Flag-2017-poster-012-ENG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *