home Uncategorized Los mejores lugares de interés turístico en La Canea, Creta

Los mejores lugares de interés turístico en La Canea, Creta

La Canea, la segunda ciudad más grande de Creta, es la ciudad principal de la prefectura de La Canea, que es la provincia más occidental de la isla.

La belleza de la Canea se atribuye principalmente al hecho de que la ciudad ha mantenido todas sus características desde la época de la dominación veneciana. El paisaje pintoresco y la rica historia de la ciudad encantan a cada visitante. ¡Heche un rápido vistazo!

Casco antiguo de la Canea

El corazón de la Canea es el casco antiguo. Los caminos de piedra y las calles adoquinadas están alineadas con edificios históricos preservados compenetrando influencias venecianas, otomanas y neoclásicas. ¡Simplemente observar estas diversas influencias religiosas del pasado al presente es una de las mejores cosas que hacer en la Canea! Comience desde el mercado municipal de la Canea (agora) que está situado en el centro del casco antiguo. Fue inaugurado por Eleftherios Venizelos en 1913 y es considerado uno de los mercados cubiertos más impresionantes de los Balcanes.

Siga la plaza principal de la ciudad vieja llamada 1821, cuando los locales del año se rebelaron contra los turcos. La iglesia de Agios Nikolaos está también aquí y cuenta con un campanario y un minarete. Construida en 1320 por la hermandad dominicana de Kantia, la iglesia ortodoxa griega de Agios Nikolaos fue transformada más tarde en la Mezquita del Sultán Ibrahim en 1645. Pasee por el barrio judío ocupado por la comunidad local judía de Zudecca durante siglos. Localice la sinagoga Etz Hayyim, que era el núcleo de la vida judía. El edificio data del siglo XIV y fue destruido durante un ataque pirata dirigido por Barbarroja en 1538.

chania+streets+crete 67_2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

synago7

El puerto veneciano

El puerto veneciano con su faro es el sitio más reconocido de la ciudad. El faro de 21 metros de altura es el más antiguo de Grecia y fue construido por los venecianos entre 1320 y 1356. El puerto, junto con sus alrededores, es famoso por su magnífica arquitectura que combina elementos orientales y occidentales. En el extremo oriental del puerto visite un barco minóico reconstruido del siglo XV, llamado el Minoa. Situados en los muelles de Moro, construidos en el siglo XVII, antiguamente se alojaban prisioneros de guerra italianos, razón por la cual permanecieron intactos cuando los alemanes bombardearon la Canea en 1941.

lighthouse+in+chania+port minoiko-ploio-02

Fortaleza de Firkas

La Fortaleza de Firkas del siglo XVII, también conocida como Revellino del Porto, es una fortificación veneciana en el lado noroeste del puerto. Sirvió como cuartel general de los líderes militares. Las paredes robustas fueron construidas con seis aberturas de cañón arqueadas para proteger el puerto.

frourio-firka-03

El Museo Marítimo

Situado en la entrada de la Fortaleza de Firkas, el Museo Marítimo de Creta abrió sus puertas en 1973. El edificio de dos plantas contiene 13 pantallas que presentan la historia marítima de Creta, desde la antigüedad hasta la Batalla de Creta en 1941. Una sección del museo se dedica a la invasión nazi de Alemania en Creta durante la Segunda Guerra Mundial.

nautical museum

Galería Municipal de Arte de la Canea

¡Explore la galería de arte de la Canea! Su objetivo es promover la cultura cretense y griega y ser un centro de educación cultural, teniendo como base las Bellas Artes. Las obras datan del siglo XVIII hasta nuestros días.

chania art gallery

Museo Arqueológico de la Canea

El museo arqueológico de la ciudad se encuentra en el monasterio franciscano veneciano de San Francisco de Asís, en el centro de la ciudad. Las exposiciones incluyen obras cerámicas, objetos de piedra tallada, piedras de sello, escultura, trabajo de metal, joyas de oro y monedas de tiempos neolíticos, minoicos y romanos, así como información sobre muchas otras civilizaciones en la isla.

chania arch museum

Balos

Balos, al oeste de la Canea, seguramente encantará a los visitantes con sus aguas turquesas, su belleza natural salvaje y su paisaje exótico, famoso en todo el mundo.

balos

Garganta de Samaria

La garganta de Samaria es una de las atracciones naturales más pintorescas y magníficas en Creta y acaba de llegar es una aventura! Tiene 18 kilómetros de longitud, situado entre el asentamiento de Omalos en el lado norte de la meseta y el pueblo de Agia Roumeli, en una altitud desde 1250 metros hasta el nivel del mar de Libia.

Samaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *