home Uncategorized The Guardian: El Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Grecia entre las 10 mejores inauguraciones de museos en 2017

The Guardian: El Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Grecia entre las 10 mejores inauguraciones de museos en 2017

El Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Grecia (EMST) en Atenas está incluido en la lista The Guardian de las diez mejores inauguraciones de museos en todo el mundo en 2017.

“La historia, el arte y el diseño se celebrarán en sus muchas formas y disciplinas, en nuevas instituciones de París a Los Ángeles y de Londres a la Ciudad del Cabo”, dice el diario británico.

El EMST, que tuvo un “soft launch” en octubre de 2016, es el tercer nuevo museo en la lista.

Situado en la vieja fábrica de cerveza de Fix en la avenida Kallirrois y la calle Amvrosiou Frantzi en Atenas, el EMST inauguró el espacio de exposición temporal con el espectáculo “Urgent Conversations: Athens–Antwerp”. Se espera que la colección permanente del museo sea inaugurada en el otoño de 2017, cuando se espera que el museo se abra en su totalidad.

“La reconstrucción de EMST ha sido un relato, con más de una década de retrasos financieros y burocráticos”,  se menciona en The Guardian.

 

Las 10 mejores aperturas de museos en 2017

1. Museo Barberini, Potsdam, Alemania
2. Zeitz MOCAA, Ciudad Del Cabo
3. Museo Nacional de Arte Contemporáneo (EMST), Atenas
4. Museo MACAN, Jakarta, Indonesia
5. Instituto de Arte Contemporáneo, Los Ángeles
6. Victoria & Albert Museum, Londres
7. Design Society, Shēnzhèn, China
8. Museo de la Revolución Americana, Filadelfia
9. Museo Yves Saint Laurent, París y Marrakech
10. Louvre Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Información general de EMST

El Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Atenas (EMST) comenzó su funcionamiento en el año 2000.

EMST_2

A partir del 30 de septiembre de 2008, EMST se alojó en secciones del edificio del Conservatorio de Atenas, mientras que desde 2003 hasta 2008 se celebró en la Sala de Conciertos de Atenas. También había presentado exposiciones y eventos en la Escuela de Bellas Artes de Atenas y en el espacio público.

La colección del Museo está formada en torno a un núcleo muy importante de obras de artistas griegos y extranjeros, como Stephen Antonakos, Constantin (Dikos) Byzantios, Vlassis Caniaris, Chryssa, Mona Hatoun, Gary Hill, Emily Jacir, Ilya y Emilia Kabakov, Nikos Kessanlis , Jannis Kounellis, Shirin Neshat, Lucas Samaras, Costas Tsoclis, Bill Viola, y se enriquece constantemente.

La primera exposición titulada Conversaciones Urgentes: Atenas-Amberes inauguró el 31.10.2016 los espacios de exposición temporal de EMST simultáneamente con el Programa EMST en el Mundo. El nuevo edificio dispondrá de dos o más pisos para la presentación de su colección permanente, además de espacios para exposiciones temporales, conferencias, eventos, programas educativos para niños y adultos, una biblioteca, una sala de proyectos, media lounge, etc.

(Fuente: GTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *